MERRELL TRAIL TOUR 2016

MERRELL TRAIL TOUR 2016

El pasado 17 de abril Guatavita recibió por cuarto año consecutivo al Merrell Trail Tour.

Ni la lluvia, el viento, el frio, o el barro, fueron obstáculo para que cerca de 2000 almas vivieran y disfrutaran de la montaña a otro nivel. Una cifra record de participación (2000 inscritos) en menos de tres meses revela el interés y el afecto que Colombia tiene por la carrera.

DW2.jpg#asset:415

Como sucede desde el año 2013 la expectativa de los apasionados de la vida al aire libre estuvo centrada en el desarrollo de esta gran fiesta; caminantes, aventureros, fotógrafos aficionados a capturas de paisajes, corredores aficionados y élites, y muchas familias acudieron con entusiasmo a esta gran reunión. Como viene aconteciendo cada año, la carrera desbordó las expectativas de participación y aunque miles pudieron asistir, muchos otros que por dejar para última hora su inscripción se quedaron por fuera de la fiesta.

JP-7410

La lista de grandes deportistas que hicieron parte del Merrell Trail Tour estuvo encabezada en los 14 km por Joseph Gray corredor Merrell internacional, miembro de la selección de montaña de los Estados Unidos, 6 veces elegido mejor corredor de montaña de su país y plusmarquista de su nación en la mítica carrera europea Sierre Zinal; en los 42 kilómetros fue Saul Padua, corredor de montaña elite colombiano, fue quien encabezó la nómina de atletas de la maratón de montaña más importante del país. Ninguno de ellos defraudó y cada uno se alzó con la victoria absoluta en sus respectivas carreras.

ASÍ SE VIVIÓ LA FIESTA

Desde las 7:30 a.m. de la mañana la acción comenzó con los 42 kilómetros; a las 8:00 a.m. se dio una espectacular salida masiva de los corredores 21 k y 14 k, y las 8:30 a.m. la salida de los caminantes recreativos, al mejor estilo Merrell.

DSC_2773.jpg#asset:419

Ya en la ruta, el primer premio de montaña fue el imponente montecillo con sus 3170 metros de altitud, en el descenso de montecillo el equipo organizador instaló en el punto de avituallamiento una banda de música popular en vivo, una gran sorpresa para los corredores, rindiendo homenaje a las tradiciones del altiplano cundiboyacense, la tierra del Merrell Trail Tour.

Para los corredores de 42 km el siguiente desafió fue un imponente camino por páramo a más de 3400 metros de altitud, con condiciones extremas de lluvia, bajas temperaturas y escasa visibilidad, toda una aventura de nivel superior.

El último gran premio de montaña que compartieron 21 k y 42 k fue el cerro gordo con 3200 metros de altitud y un descenso técnico y muy resbaloso.

DW492

Para finalizar la carrera este año el Merrell trail Tour tenía una sorpresa en los últimos 4 kilómetros, un exótico, agreste y técnico recorrido por las estribaciones del embalse de Tominé, el cual saco lo mejor de cada atleta antes de llegar a la meta, el cruce de un arroyo usando como puente un tronco y un ascenso asistido de cuerda fueron las últimas grandes sorpresas de la ruta

La meta de la carrera este año estuvo adornada a la altura de las mejores competiciones mundiales; la carrera de montaña más grande de Colombia tenía que vestirse de la mejor manera.

Este año la carrera también sirvió para homenajear a Andrés Días Castro (QEPD) uno de los deportistas y montañistas que desde la fundación de la carrera y hasta su viaje eterno a las montañas, participó del Merrell Trail Tour cómo corredor, fotógrafo y en 2015 como coordinador logístico, las medallas de la carrera y los trofeos rindieron tributo Andrés “el Oso” bautizado así por su pasión y estudios del oso andino (oso de anteojos) que habita en los páramos del oriente de Guatavita.

"Merrell Colombia, agradece al municipio de Guatavita"

Merrell Colombia, agradece al municipio de Guatavita, a sus autoridades, habitantes, comerciantes y escenarios naturales por acoger esta gran manifestación deportiva. Para 2017 la cita será el 30 de abril; nuevos caminos, nuevos desafíos y una nueva manera de vivir la montaña a otro nivel. Desde ahora alístate para hacer parte de una fiesta única y de una carrera con trascendencia mundial. Merrell está en Colombia para inspirarte y en 2017 la cita será a un nivel que superará todo lo que hayas imaginado


portada-web

Por ahora prepárate para nuestra siguiente estación, domingo 4 de diciembre Merrell del Mar A La Cima, la carrera más exótica del planeta en Santa Marta, de cero a tres mil metros.

Para más información del Merrell trail Tour puedes escribirnos a merrelltrailtour@forus.com.co

comments powered by Disqus